OPERACIÓN DERMOESTÉTICA
Posted 30 noviembre, 2007
on:- En: cirugia | noticias | opinion
- Dejar un comentario

Los servicios que ofertan estas empresas son muy variados, pero todos con un objetivo común, “aumentar la autoestima del cliente” y como efecto secundario llenarse los bolsillos que no está nada mal. Rinoplastias, Otoplastias, Blefaroplastias, Liftings, Aumento-Reducción-Elevación de Senos, Reducción de Abdomen, Liposucción, Balón Intragástrico, Eliminación de Varices, Fotodepilación, Fototerapia antiacné, Eliminación de Celulitis, Tratamientos capilares, etc…El género masculino abarca ya el 20% de la demanda de estos servicios, y es en la época primaveral-veraniega cuando se disparan brutalmente.
Son tan generosos estos señores que hasta la primera consulta es gratis¡¡¡. Lo que no saben los ilusos que acuden a estas citas es que eso no es una primera consulta, ni te atiende un profesional de la salud. Es una entrevista puramente mercantil, en la que una persona adiestrada en marketing y ventas intenta venderle un producto o varios a un potencial comprador. Si una adolescente inestable emocionalmente va porque quiere aumentarse los pechos, ya se encarga el comercial en decirle “con una nariz más estilizada estarías más guapa, y realzaría la belleza de tu pecho” y todo estaría incluido en un magnífico pack 2×1 al cuál la joven no podría resistirse.
Estamos en la sociedad del capital, del consumo, y como no, de los cánones de belleza impuestos por la industria de la moda. La máxima de “si no eres bello no eres nada en esta sociedad” ha calado muy hondo en los jóvenes y mayores. Y la consecuencia ya la conocemos, bulimias, anorexias y operaciones a tutti pleni. Si se conocieran verdaderamente los riesgos que supone entrar en un quirófano, algunas personas no entrarían tan frivolamente, aunque eso si, algunas preferirían morir antes de tener una nariz aguileña o unos pechos pequeños. Que cada palo aguante su vela.
Anuncios
Responder