Espacio de Jesús

DECLIVE DE LA MONARQUÍA SEGÚN LA PRENSA INGLESA

Posted on: 31 agosto, 2007

El diario The Times, a través de una crónica de su corresponsal en Madrid, Thomas Catan, ha constatado la “pérdida de popularidad” que está sufriendo el Rey Juan Carlos I en los últimos años entre la ciudadanía española. El prestigioso diario considera que la presión parlamentaria de los partidos de carácter republicano ha logrado instalar en la Casa Real a un auditor, por lo que “se publicarán sus movimientos financieros por primera vez”. Catan, quien define al monarca como alguien con una imagen de “abuelo y padre de familia normal” pese a su fama de “playboy”, asegura que “ha sido idolatrado durante treinta años, navegando en yates caros, corriendo en motocicletas y viviendo una vida de lujo mientras recibe un trato reverencial que la Reina Elizabeth [monarca británica] sólo podría imaginar”. Un panorama que podría empezar a cambiar, tal y como deja intuir el autor del texto.
Según apunta, el hecho de que se haya contratado a un auditor después de que se insistiera en el Congreso de los Diputados sobre la transparencia de las cuentas de la Casa Real es sólo “la última ofensa que ha tenido que sufrir la monarquía española”. El periodista recoge entre dichas ofensas públicas la polémica visita de Juan Carlos I a Rusia, donde grupos ecologistas le acusaron, y así trascendió entre la prensa española, de haber cazado al oso Mitrofán que había sido emborrachado previamente. Tampoco escapa a la lista de indignidades el secuestro del semanario satírico El Jueves por orden judicial por un presunto delito de ofensas a la corona. Un hecho que no hizo más que “llevar a la revista de la oscuridad al interés internacional y animar al debate a escala nacional”. Todo un cúmulo de elemento que suponen una nueva entrega de “publicidad negativa” para la familia real. Pese a que The Times apunta que “las encuestas señalan que a la mayoría de los españoles les gusta y respetan al Rey”, cunde la opinión de que dicho respeto no se extiende hacia la institución, recuperando aquí el término juancarlistas. Dicho panorama se agrava, siempre según escribe Thomas Catan, cuando se confirma que “el príncipe no tiene el grado de apoyo público” de su padre. La crónica finaliza, acompañando la sentencia con un cuadro con algunos de los gastos de la familia real británica, asegurando que “la Reina [Elizabeth] cuesta más pero sabemos donde va a parar el dinero”

Fuente: Diario Ibérico


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • jesusmagana76: Muchas gracias José. Es un honor para mí que una persona de tu talla que ha vivido en sus carnes el lado oscuro de la Iglesia Católica se haya mole
  • José Mantero: Muy lúcido análisis. Saludos.
  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: